La soja en Argentina | DELYAR

label_outline novedades

DELYAR AGRO 06-12-2019

La soja en Argentina




En Argentina, diciembre es el mes en el que se siembra la soja de segunda, una leguminosa comercializada en todo el mundo debido a sus múltiples usos y cuyo potencial son sus semillas de medio contenido en aceite y alto de proteína. Los granos de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja) son empleados en la alimentación humana, del ganado y aves.

Se denomina soja de segunda a los cultivares de soja sembrados a partir del mes de diciembre en el Hemisferio Sur sobre un cultivo antecesor que en la mayoría de los casos suele ser Trigo o Cebada

Realizar Soja de Segunda en Argentina es beneficioso por estos motivos:
• Permite obtener dos cosechas en una misma unidad de superficie en un mismo año.
• Permite incluir la rotación con cereales de invierno y reducir la inversión en agroquímicos para el control de malezas. 
• Los rastrojos de trigo o cebada que se cosecha en noviembre - diciembre ralentizan la emergencia de malezas que van a competir con el cultivo de soja.
• Se reducen los gastos en fertilización, al aprovechar el abono que no fue utilizado por los cultivos de invierno.

Los cultivos de soja de segunda poseen menor rendimiento que los cultivos de soja de primera, debido a que el desarrollo del cultivo está influenciado por la temperatura y el fotoperíodo (horas de luz por día). En Delyar Agro trabajamos con semillas de Bioceres Semillas y Credenz ya que cuentan con una amplia variedad de semillas de alto potencial de rendimiento y adaptación a diferentes fechas de siembra, densidades y ambientes. Además poseen la calidad y alta tecnología necesarias para mejorar el rendimiento de tu siembra en este período. 

Es muy importante proteger nuestras semillas desde la siembra para lograr una buena emergencia y buen stand de plantas de soja para obtener los mejores rendimientos. En Delyar recomendamos la aplicación de Rizopack 250, una combinación que incluye un inoculante bacteriano formulado con tecnología osmoprotectora que asegura un alto rendimiento metabólico y acelera el proceso de fijación biológica en las semillas de soja; además, un curasemillas integral (fungicida + insecticida) de alto espectro de control

La cosecha de la soja de segunda en Argentina se da casi en simultáneo a la cosecha de la soja de primera, ya que al estar expuesto el cultivo a mayor temperatura media acelera su desarrollo, adelantando la fecha de cosecha. Es decir que, a pesar de haber sido sembradas 45 a 60 días después que la soja de primera, es cosechada tan solo 15 a 20 días después

La soja en Argentina es uno de los cultivos con mayores niveles de producción, por ello, es importante emplear productos que potencien nuestro rendimiento.

Podés obtener más información acerca de productos para el agro contactándonos al (03564) 427633.
 

Cambio Hoy

${dolar_c} / ${dolar_v}

${euro_c} / ${euro_v}

${real_c} / ${real_v}

${urug_c} / ${urug_v}


Cotización de Cereales

VER COTIZACIONES

Cotización de Ganado

VER COTIZACIONES

Copyright by Estudio Rocha & Asociados