Claves para mejorar tu productividad | Control integrado de moscas en rodeos lecheros | DELYAR

label_outline novedades

DELYAR VET 20-11-2019

Claves para mejorar tu productividad | Control integrado de moscas en rodeos lecheros




Las moscas son una plaga frecuente de las explotaciones lecheras que constituye un riesgo tanto para la salud animal como humana. 

¿Qué podemos hacer para luchar contra ellas? Para lograr con éxito el control de moscas debemos atacar distintos frentes, ya que se trata de distintas clases de moscas con comportamiento distintos.
 
En Delyar te mostramos como identificarlas:
Musca doméstica o mosca común: constituye una plaga bien conocida de carácter cosmopolita, ya que las encontramos tanto en granjas como en los hogares. Esta especie siempre se encuentra asociada a la actividad humana. Es la especie más común presente en granjas avícolas y de porcino, como así también en establos y ranchos equinos. Este tipo de moscas además de resultar una molesta, son portadoras de importantes organismos causantes de enfermedad, suponiendo un gran problema de salud pública. 

Stomoxys Calcitrans o mosca brava: es un díptero cuya morfología general y tamaño son muy similares a los de la mosca doméstica, pero se distingue fácilmente por su prominente aparato bucal. Estas moscas además de alimentarse de la sangre bovina, lo hacen de la equina, porcina y canina. La mosca brava se encuentra asociada a condiciones productivas más intensivas, específicamente, en producción de carne, los encierres a corral constituyen el sistema más afectado por esta plaga. Esto se debe a que los restos de silos, henos y alimentos mezclados con la orina y heces de los animales se convierten en el punto perfecto para que desarrollen las larvas y pupas.

Haemat Irritans o mosca de los cuernosobia: es un insecto que parasita a los bovinos en pastoreo, alimentándose de la sangre y desarrollando las fases larvales en la materia fecal de éstos, impactando sobre la productividad de las vacas lecheras.

Las moscas no pueden ser eliminadas en su totalidad ya que es al ser insectos voladores es difícil cortar su ciclo de vida, pero pueden emplearse productos de acción repelente para proteger a nuestros animales. 

Los tratamientos más eficaces provienen del uso de caravanas y productos pour-on. Desde Delyar Vet te recomendamos los siguientes:

ARRASA de Biogénes Bagó: un antiparasitario externo de aplicación por derrame cutáneo dorsal, con jeringa con cánula o dosificadora. Viene listo para usar y además de combatir la mosca de los cuernos y brava, ataca sobre piojos masticadores, insectos hematófagos y mosquitos. 
Las caravanas OVER es la solución definitiva al problema de la mosca de los cuernos. Es un producto de fácil aplicación y su eficacia es de 4 meses. Además, no posee restricciones en carne y leche.

Para obtener más información acerca de estos productos, contactanos al (03564) 427633.

Cambio Hoy

${dolar_c} / ${dolar_v}

${euro_c} / ${euro_v}

${real_c} / ${real_v}

${urug_c} / ${urug_v}


Cotización de Cereales

VER COTIZACIONES

Cotización de Ganado

VER COTIZACIONES

Copyright by Estudio Rocha & Asociados